La anciana de Reus y la pobreza energética - Dona Energía

Antes que nada, manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Rosa, fallecida de manera injusta e incomprensible en Reus cuando su casa se incendió debido a un corte de luz por impago.

Dicho esto, queremos manifestar nuestra consternación porque a día de hoy, finales del 2016, se sigan produciendo situaciones así. El caso de Rosa es trágico y ha llamado la atención de los medios acerca de un problema que, pese a ser un infierno para aquellos que lo viven a diario, no ocupa las planas de los periódicos ni tienen el eco que se merecería en los medios de comunicación.

Vivienda de la anciana (EFE)

Vivienda de la anciana (EFE)

En España hay un 17% de la población en riesgo de pobreza energética, que sufre cortes de luz constantes, que no pueden calentar sus hogares en invierno o siquiera cocinar. Los medios tratan esto como si de una nimiedad se tratara, pero es una realidad dramática que, entre todos, tenemos que afrontar. Ante la ineficacia y apatía de los distintos gobiernos en este sentido, en Dona Energía queremos solidarizarnos con dicha causa y por ello creamos nuestro proyecto solidario, con el fin de acabar con estas desigualdades que atentan contra el más básico derecho de nuestra sociedad: tener un hogar que pueda sustentar las necesidades de todos los ciudadanos.

Por este motivo, reiteramos nuestro compromiso para con todos ellos, luchando día a día por una sociedad más justa e igualitaria, donde ducharse con agua caliente o tener calefacción no sea un lujo sino un derecho fundamental. Esa, precisamente, es la base de nuestro proyecto y; con nuestro trabajo y la ayuda de todos nosotros; estamos seguros de que podremos evitar que casos como el de Rosa y el de muchos otros ciudadanos que viven una situación similar, se vuelvan a repetir en nuestro país.

Noticias relacionadas:
Muere en Reus una mujer de 81 años en un incendio por una vela que utilizaba porque le cortaron la luz – Infolibre
Morir de pobreza energética – El Periódico
Una anciana de Reus que tenía la luz cortada muere en un incendio causado por una vela – El País
Rosa, la anciana de Reus, murió entre el anonimato y la extrema pobreza – 20 Minutos